jueves, 11 de marzo de 2021

Argumento de la trilogía "Infinite Entanglement" de Blaze Bayley

Hoy os traigo resumida y ordenada la fantástica historia de ciencia ficción narrada en la trilogía Infinite Entanglement del cantante y compositor Blaze Bayley, que fue editada entre los años 2016 y 2018. Un apasionante viaje de ciencia ficción contado a través de su protagonista, William Black, que hará las delicias de los apasionados de la fantasía futurista de otros mundos así como de los que gustan de búsquedas mucho más personales e interiores. Os invito a realizar esta aventura descubriendo la calidad de las letras y la narrativa con la banda sonora de fondo de esta saga cósmica. 

 


Disco 1 Infinite Entanglement

Una organización privada lanza una misión interplanetaria tripulada con el objetivo de llegar a un nuevo mundo en el que la humanidad pueda prosperar lejos de la Tierra. Un viaje de 1000 años de duración en la que han sido seleccionados siete tripulantes más el capitán de la nave y protagonista de la saga: el capitán William Black. Los elegidos viajarán en un estado de suspensión de la conciencia hasta que lleguen al nuevo planeta donde serán despertados, mientras que el capitán es objeto de un nuevo y revolucionario método para realizar el viaje: su consciencia es traspasada a un cuerpo mecánico por lo que en todo momento y durante esos mil años será consciente de cada día de la travesía. 

Una dura prueba para cualquier mente: es incapaz de no plantearse miles de dudas sobre la existencia, la realidad, la libertad, la relación mente-cuerpo… preguntándose a cada instante si es en realidad un humano o una máquina, si sus pensamientos son lo que forjan su individualidad o si sus sueños y pensamientos son reales o impostados. Poco a poco esa incertidumbre, se va convirtiendo en un sufrimiento que va haciendo mella en el capitán Black. 

 

 

Disco 2 Endure And Survive

La verdad oculta (ideada por el líder de la empresa espacial, de nombre Pembridge) sobre la auténtica finalidad de los tripulantes de la nave es revelada: se deberá aniquilar a la población indígena del nuevo mundo para que los siete navegantes lo repueblen, lo que queda lejos de la visión pacifista que se tenía en un principio de la misión. Y lo macabro de la cuestión es cómo han de llegar esos siete individuos: han de ser asesinados por el capitán Black, para que luego sus mentes sean traspasadas a otros cuerpos genéticamente perfectos. 

En su desconocimiento y dotado con habilidades y armas especiales, Black es manipulado y conducido a masacrar uno por uno a sus compañeros de viaje, los cuales despiertan horrorizados ante lo que significa el final abrupto de sus cuerpos materiales. Es en este momento en el que se revela el pasado y el porqué de la elección de Black para realizar este objetivo oculto: era un soldado de las fuerzas especiales, cuya mujer desesperada y abatida al creer que aquel había perecido en una misión, acabó con su propia vida y la de la hija de ambos. Black, sumido en el dolor y la oscuridad, empezó a actuar como mercenario, un asesino a sueldo de niños y familias que, aprovechando la ocasión para huir de todo su pasado, se enroló en la misión interplanetaria. O eso cree él, ya que realmente fue buscado y seleccionado por la empresa espacial en concreto para realizar el cometido de acabar con vidas humanas con toda frialdad. 

Pero el viaje cambia la mente de Black, ya no es aquel vil ser despiadado que fue, y entre sueños, no sabe si lo que acaba de hacer es verdad o fruto de fallos en su memoria, sumado a que hacen llegar a su mente falsas palabras de su antigua mujer (realizadas por una mujer de nombre Brewer, auténtico cerebro científico detrás de la trama, con un papel bastante ambiguo), que le insta seguir adelante, se le crea una confusión mental difícil de aguantar. Empieza a darse cuenta de que ha sido suciamente manipulado y que los recuerdos de su vida anterior, en la que fue feliz, es lo único que le aferra a la supervivencia. 

Para más inri, otro paso más dentro del siniestro plan de Pembridge es acabar con Black antes de que arribe a la nueva Tierra, ya que no será útil una vez lleguen allí y ninguna molécula contaminada del antiguo mundo debe llegar al nuevo. Aunque dispuesto a luchar por defender su libertad, un mero conductor y asesino, quemado con el fuego purificador de la nave y abandonado en el espacio, es lo que ha sido de él. 

 

 

Disco 3 The Redemption Of William Black

El líder de la organización, Pembridge, con el camino despejado, revela el fin ultimísimo de su retorcido plan: él será quien, tras la limpieza étnica de la reciente población descubierta, viaje al nuevo mundo para erigirse como amo absoluto de la humanidad. Enviará 3 naves doradas con una diferencia de 32 años entre ellas, destinadas a aniquilar a todo el que se resista y a llevar allí su nuevo cuerpo, genéticamente adaptado, en el que irá su consciencia. 

En un cambio de visión, se nos presenta a la población oriunda del planeta, muy similares a los primeros indígenas norteamericanos de nuestro hogar azul con un marcado culto y respeto hacia la naturaleza y la madre tierra. Cuentan en su cultura con una profecía: llegarán cual estrellas caídas del cielo unos ángeles dorados que los aniquilarán y esclavizarán para hacerse con los recursos de la tierra, pero antes de ellos llegará un hermano guiado por el espíritu del águila, que les ayudará en la lucha contra el nuevo conquistador.

En un giro del destino, William Black no ha muerto abandonado en el espacio, si no que gracias a su traje especial y a las oraciones y la fe de los habitantes del nuevo mundo, puede despertar y volar hacía allí donde es reclamado para la esperanza.  Es el comienzo de la revolución interior y de la salvación de Black, luchando hombro con hombro junto a sus recientes hermanos contra la maldad de su antigua raza, la humana. Todo el mal que cometió en la tierra no puede ser olvidado sin más, pero luchando por la justicia y el futuro de los indígenas Black encuentra el cometido de su vida y la redención final. 

No sabemos cómo acaba la batalla, mas la epifanía interna de William Black nos da esperanzas para sentir que este ser milenario ha llegado a un destino físico y vital que no puede acabar en derrota.

 

No hay comentarios: