lunes, 22 de julio de 2013

Festival La Muralla Metálica- Ávila- 19 Julio 2013


Sí, sí,  habéis leido bien, esas mágicas palabras (Festival+Metal+Ávila) se juntaron este fin de semana para dar lugar a una velada que el heavy abulense esperaba y merecía, y deseamos que no sea flor de un verano y se vaya consolidando año tras año. Bien es cierto que hubo puntos negativos que hay que limar (ausencia de comida...), pero en general fue un acontecimiento entretenido y merecedor de repetirse.


He aquí un pequeño resumen de cada grupo que actuó:
-Giromazo: desde San Bartolomé de Pinares ofrecieron sus pegadizas versiones de clásicos nacionales e internacionales para empezar a caldear el desangelado ambiente de la plaza de toros.
-Tuverías Smith: aunque su  arriesgada y enrevesada propuesta progresiva no caló demasiado, sorprendieron por su buena técnica individual.
-Vita Imana: el presentador de la velada, Rafa Basa, no mentía al anunciar el torbellino que se nos venía encima. Fueron con diferencia los grandes trriunfadores de la noche, con su potencia, garra y energía. Hubo burradas, guturalismo, cercanía, circle pits, spinning del metal, y caña de España. Un 10 para estos muchachos que se dejaron la piel en el escenario.


-Dünedain: sorprendente que ésta banda no viniese desde hace 6 años por aquí, pero realizaron un buen concierto de melodías y estribillos pegadizos y animados. Lástima que las voces no sonasen todo lo bien que hacía falta.


-Jose Andrea: sólo levantó al público con los temas de Mägo de Oz y con la intervención de Dani de Ars Amandi.
 -Def Con Dos: un despropósito de ruedas reventadas de camino aquí, de horarios, de concejalas, de Yoko Ono y de vaya usted a saber que más, hizo que estos legendarios colgados sólo pudiesen descargar 4  temas ante la indignación del público presente. Lo arreglarán en fechas cercanas para redimirse, pues lo poco que ofrecieron fue bueno y convincente.

3 comentarios:

Hugo dijo...

Sólo 4 temas los Def????

mk dijo...

Sip, venían de otro bolo en Burgos, y en el camino pincharon, por lo que no llegaron a su hora. Entre eso y que la Plaza estaba alquilada hasta un horario, y que el ayuntamiento es inflexible con el metal, les cortaron el chiringo. Vienen gratis el 31 a la Kamelot presentando la entrada del festi, yo no creo que vaya por si los queréis ver Calabia o tu ;)

mk dijo...

31 de Agosto