miércoles, 18 de junio de 2014

Bad Religion - crónica -Sala La Riviera(Madrid)-18/06/2014

¡Madre mía del amor hermoso, hacía tiempo que no vivía un concierto como el de ayer! Una auténtica sesión de deporte para sobrevivir en el pogo de hora y media sin descanso (literal) en el que se convirtió toda la sala La Rivera. En las fases más bestias cantar no era una opción, sólo rebotar en un mar de codos, sudor y empujones. Gente sin zapatillas, solidaridad ante el caído, abrazos con desconocidos,caras extasiadas de cansancio, pero también de alegría, y mucha satisfacción.





El hecho de que Bad Religion llevasen 10 años sin hacer un concierto en sala en Madrid se notó en las enormes ganas que le echó la gente, y en mi opinión, el público fué el gran protagonista de la noche. Los angelinos siempre han cumplido con creces en el escenario, si bien es cierto que no son muy dados a grandes carreras ni movimientos, si que siguen dando todo lo que pueden en sus conciertos, aunque se van notando los años. El que más disfrutó fué el bajista Jay Bentley, se palpaba su felicidad y complicidad y fué el que se despidió en nombre de la banda al final del show. El batería una bestia, Brian Baker sosete como siempre pero clavando sus partes y el nuevo guitarrista muy correcto ( ¿qué mascaba todo el rato: naranjas, tabaco de mascar?). El maestro Graffin un poco más comedido de lo normal, bebiendo Cocacola y un poco bajo en su potencia vocal, el rugir de la gente se lo comía a menudo.

video

 Only Rain en un lado del escenario


Mención a parte merece el set list: una obra de ingeniería en la que tuvieron cabida canciones de casi todos sus álbumes, mezcla  temas clásicos con otros muy poco comunes que provocaban la ovación con los primeros acordes (New America, Can´t Stop it, 1000 More Fools, Struck a nerve, Skycraper...), y aunque a la fuerza se quedaron fuera temazos como You o No Control, la sensación fue de haber visto un repertorio extraordinario y variado. A destacar ese tramo de temas rápidos desde Supersonic a Sinister Rouge que fue de locura.

video

 Arrastrado por la marea humana, Sorrow en el otro extremo


A nivel personal fue muy especial revivir el primer concierto que pude ver de Bad Religion en Madrid acompañado de las mismas personas que en aquel entonces (puntazo absoluto el darlo todo en el pogo con un colega que se desvió hacia el modernismo,jeje). Más años, pero mismas ganas de disfrutar de unas simples Punk Rock Songs!!

(Pd: los teloneros, Against Me! muy animadetes, no estuvieron nada mal)

No hay comentarios: