domingo, 13 de marzo de 2011

Def Con Dos - Sala Heineken 12/03/11


Gran concierto en líneas generales el que ofrecieron los siempre aguerridos y chocantes Def Con Dos. Superaron las expectativas que tenía en un principio, ya que nos encontramos una cola para entrar en la sala Heineken que, sinceramente, no esperaba.




Cometimos el grave error de querer tomarnos la cañita previa cuando quedaba cuarto de hora para el comienzo del conci. Y cuando fuimos a entrar... la sorpresa, una cola casi hasta la plaza de los Cubos. Dicho esto, queda claro que nos perdimos parte del concierto, desgraciadamente (y tras comprobar el set-lit en la web) más de lo que pensábamos. Sí Hugo, entramos comenzada Mundo Chungo....puff.... Por lo visto, además de nuestro pequeño retraso, debieron de empezar antes de lo previsto, cosa que la verdad me da bastante por saco, porque me parece lamentable.


Ya dentro de la sala, nos encontramos un ambientazo total, y es que los conciertos de DCD suelen ser una gran fiesta. Sala llena prácticamente, más de lo que esperábamos, por lo que tuvimos que abrirnos paso a collejas, capones, boinazos y tirones ;-)

Ya metidos en el ajo, sólo decir que fue un conciertazo, con la gente entregada al máximo, múltiples bollos (algunos de ellos jugándonos realmente el tipo, ¿verdad Hugo?) y toda la peña cantando a pleno pulmón. Incluso hubo un vuelo hacia el público por parte de Strawberry...

Respecto al sonido, en general bien. Volumen muy alto (salimos medio sordos esta vez), las voces a veces no se oían ya que el volumen de los micros estaba algo bajo comparado con el resto.
El bajo de Al Andalus sonó perfecto, un verdadero virtuoso en mi opinión. El guitarra no me moló tanto, además se echa en falta un segundo guitarra en el grupo.

Integración de los cantantes con el público bastante buena. Como dato hay que decir que es la primera vez que les veo desde que se incorporó el nuevo cantante para los graves (Marco Masacre), sustituyendo al mítico Juanito Sangre. Y puedo decir que la elección no ha sido nada mala, porque Masacre demostró tener un buen chorro de voz.

En cuanto al repertorio, no se le puede poner ninguna pega:

¿Qué dice la gente?
Fin de siglo
Tuno bueno el tuno muerto
Mundo chungo
Acción mutante
El coche no
La Culpa de Todo la Tiene Yoko Ono- Muertos del Rock Vol II
Pégale al ruido '95
Ultramemia
Veraneo en Puerto Hurraco
A.M.V.
Hipotécate tú
Demasiado humano
Trabajando para Dios
De cacería
El Día de la Bestia
Mineros Locos

Encore:

Pánico a una muerte ridícula
Destino Zoquete
Alzheimer
No tengo puntos
No digas nada
Qué Dice la Gente (otra vez)


En resúmen y, tal y como esperaba, concierto aberrante. Ahí van algunos grandes momentos, larga vida a Def Con Dos!








4 comentarios:

mk dijo...

Aunque ya conoceis mi "simpatía" por este grupo me ha gustado la crónica, se ve que las lían pardas en directo,jeje. Perderse el prncipio por una birra,tsk,tsk, a mi no me haceis eso ,jaja.
¿Quién es esa cosa inquietante que no se mueve a la derecha en el primer vídeo?

megadave dijo...

Pues en serio, es un grupo que merece mucho la pena.

¿La cosa inquietante? Verás, es que DCD no es un grupo cualquiera, tenían plantado a un esbirro a cada lado del escenario.

Así se las gastan los escuadrones de DCD!

Hugo dijo...

Lo primero: mecagoenlamadreltopoytodasuraza. Mira que hablamos de que un temazo era Fin de Siglo y no la habían tocado, pero si entramos a las 9:35, la vida!!. Tuno bueno el tuno muerto otro de mis temas fetiche de la epoca de estudio, copón!! pffff me quedo con las ganas la verdad. Ains que le vamos a hacer, pero la verdad que la "sana" costumbre de comenzar 5 minutos tarde se ha perdido para que luego la session de los DJ de la sala no se retrase

Yo del conci me quedo con el tema que mejor sonó para mi gusto: Trabajando para Dios, un pepinazo. La entrega de los tres "tenores" encomiable. Precioso Coprofagia a capella con Strawberry, una lagrimilla de emoción verdad Alfonso? y otro momentazo: el día de la Bestia que me recordó a aquel baile con potro, colchonetas y volteretas que hicimos con este temazo de fondo en el Insti, cuanta nostagia hermanos. Yo lo gozé.

Me sorprendió mucho la media de edad del conci, bastante más joven de lo que esperaba....carreras de sacos entre embarazadas!!!! jeje, que botes, y menudos bollos se montaron, espectacular lo mucho que repartimos y nos repartieron jeje de los mejores que recuerdo en esta sala. El sonido efectivamente no estuvo a gran nivel pero tampo deslució la actuación aberrante

Un 10 al reportaje de Don Alfonso

megadave dijo...

Ya, Hugo, la verdad es que lo que nos perdimos fue una putada.

Para otra vez ya estoy espabilando, habrá que estar con suficiente tiempo. Para Megadave ya nos podemos andar con ojo. Yo de hecho me he cogido el lunes libre, por varias razones, pero una es poder estar a tiempo.

A mí tb me trajo muy buenos recuerdos. Y el hecho de ver una nueva hornada de defconianos y ver que el grupo sigue en buena forma me hizo sentir joven jejej.