martes, 7 de diciembre de 2010

Adiós, Judas, adiós

Malas noticias para el mundo del metal, ojalá no fueran definitivas......

http://cucharasonica.com/2010/12/judas-priest-dice-adios-con-una-gira-de-despedida




"Judas Priest dice adiós con una última gira

Después de 40 años tocando heavy metal por todo el mundo, Judas Priest ha decidido poner punto y final a su trayectoria musical. Desde su web oficial han anunciado una gira mundial de despedida (“Epitaph tour” la han llamado) que comenzará en Europa en 2011. Por el momento han confirmado su presencia en los siguientes festivales europeos:

9 de junio: Sweden Rock Festival, Suecia
11 de junio: Sauna Festival, Finlandia
17 de junio: Copenhell Festival, Copenhague, Dinamarca
19 de junio: Hellfest, Nantes, Francia
22 de junio: Gods of Metal Festival, Milán, Italia
25 de junio: Graspop Festival, Bélgica
23 de julio: High Voltage Festival, Londres, Reino Unido
5 de agosto: Wacken Festival, Alemania

Tras la publicación de Nostradamus el verano de 2008, la banda no ha vuelto a publicar material nuevo y no parece que tenga intención de lanzar una última obra. Sería un buen colofón retirarse con un trabajo discográfico, pero quizá no tengan ni la necesidad ni las ganas de hacerlo (16 discos de estudio, 5 en directo y 4 recopilatorios parecen suficientes).

Además, queda en el aire si sus miembros dirán adiós también a sus respectivas carreras musicales o si se embarcarán en proyectos alternos. El más activo de todos es el vocalista Rob Halford, que este mismo año ha publicado nuevo álbum Halford IV: Made Of Metal."



Va a ser difícil imaginar el heavy metal sin los Judas.....

3 comentarios:

mk dijo...

Puff, menudo palo... Esperemos que luego haya reunión dentro de varios años...pero me da que nos vamos a tener que acostumbrar a la desaparición paulatina de nuestros más grandes ídolos.

Hugo dijo...

menos mal que los vimos no hace mucho. Ya me temía yo que alguno sería uno de los últimos conciertos y pedazo de concierto por cierto

megadave dijo...

Ya.... lo malo de un grupo como los Judas es que lo de reunirse en un futuro....complicado, dada la edad de sus miembros.

Por lo visto Halford es el que sigue incombustible. Escuché algo de ese nuevo disco y no es la repera, está muy lejos del primer Halford, pero se deja oír.

En fin, alguna vez tenía que ser la definitiva. Como bien dices Maka poco a poco irán cayendo, los años no pasan en balde para nadie, así que habrá que disfrutar de estos grupazos mientras podamos.

Me encantaría poder verles otra vez, pero va a ser complicado.