lunes, 8 de noviembre de 2010

Annihilator - 06/11/10 Sala Heineken

Ambush
Clown Parade
Plasma Zombies
King Of The Kill
Betrayed
The Box
Hell Is A War
Ultra-Motion
Set The World On Fire
W.T.Y.D.
The Trend
The Fun Palace
Phoenix Rising
Sounds Good To Me
21
Phantasmagoria
Crystal Ann
Alison Hell

Set-list sacado de : http://www.setlist.fm/setlist/annihilator/2010/sala-heineken-madrid-spain-2bd56092.html

Impresionante concierto de Annihilator el que pudimos disfrutar el pasado sábado día 6 en la Capital. Y como ultimamente solemos decir....el grupo de 10, la organización pésima. Y porque pésima, pues porque el cambio de sala se comunicó casi el día de antes y con excasa difusión. Luego no se respetó el horario y Annihilator comenzó casi media hora antes de lo anunciado por lo que hubo quien se perdió hasta 5 temas de las huestes del Dr. Waters.

Por lo demás para mi tal vez el mejor concierto en cuanto a nivel de sonido. Espectacular, con un Jeff Waters controlándolo todo, desde el sonido de la guitarra de Dave Padden a las luces. Me encantó el detalle de parar el tema porque quería luces para ver al público, además de bajarse al foso para estar más cerca del público, incluso el "yo tocaría un tema más pero ahora viene el Dance" je je. Si señor, al poco de terminar el conci ya estaba la sala abierta para una sesión de Techno-Dance

A destacar:
- Impresionante sonido. Todo equilibrado: voces, guitarra, bajo y batera
- Jeff Waters y punto! Menudo virtuosismo. Un hacha como pocos he visto
- La guitarra del amigo Jeff con leds azules y rojos a juego con las luces
- La presencia de Dave Padden. Para mi con mejor voz de lo que muchos dicen. Amplios registros e impresionante en Phoenix Rising
- Los temas con base fuerte de bajo clavados a la perfección con la batera
- Limpieza de guitarras, riffs claros y a velocidades endiabladas
- Phoenix Rising y Sounds Good to me en acústico de poner los pelos de gallina
- Los temas con los que me quedé: King of the Kill con el público enchufadísimo, The Box (me llegó este tema hasta el tuétano), The Trend espectacular, me da a mi que va a ser un fijo en sus próximos set-lists, 21 y como no Allison Hell.

A mejorar:
- El litro de birra a 12€. Y sin vaselina oiga usted
- El cambio de sala a última hora
- El cambio de horario sin avisar hizo que mucha gente se perdiera los primeros temas
- Las prisas para acabar a tiempo






















video

video

video

8 comentarios:

mk dijo...

¡ Me cago en la puta! Phoenix Rising y Sounds Good To Me! hubiese pagado sólo por ver esas 2 maravillas.
La última foto es super artística,jeje. ¿Dónde van sin amplis?

megadave dijo...

Jajajaja, lo de la foto.... bueno, es que yo colgué todo el material que saqué para que Hugo eligiera, pero veo que ha sido muy respetuoso y lo ha dejado todo jejej.

Esa foto la tomé desde la barra mientras nos bebíamos el "oro líquido" (Qué Hijos de Puta), luego ya nos metimos en el meollo.

Buena crónica, fiel a lo que vimos. Impresionantes, de verdad.
Muy entregados con el público y sonido perfecto, como nunca he oído en directo.

Sin duda, Hugo. The Trend para mi entra en los fijos, y Ambush como comienzo no desentonó nada nada.

Prometo comprarme un móvil de más calidad :-)

megadave dijo...

Por cierto, se me olvidaba...

Respecto a no avisar por parte de la organización, debo decir en su favor que ayer vi que tenía un par de correos de TickTackTicket avisándolo, pero en la carpeta de No Deseados....

Me los enviaron el jueves.

mk dijo...

¿Los pelos de gallina? jeje
Me alegro de que os gustase, la verdad es que sólo estoy viendo crónicas positivas, de éste (otro de tantos) infravalorado grupo de thrash. El Set the world... es de mis discos preferidos del metal. El Padden con un poco más de garra y feeling sería un maquina, pero en disco se me hace monótono.
Ya le hacía falta una crónica al blog.

megadave dijo...

Respecto a más crónicas, yo por mi parte tengo casi apalabrado ir al de Helloween en enero, pq además va un compi del curro.

Y Motorhead en diciembre... me tienta mucho, lo malo es que es un miércoles, pero bueno.

Se admiten más sugerencias :-)

Por cierto, mi compi del curro fue a ver a Blind Guardian el viernes y dice que una patata, que tocaron muy pocos clásicos, el sonido muy mal y sin teloneros.

Hugo dijo...

Oye gente, no os hace los threat signal el 26 en los madriles? bueno, Lemmy podría ser una buena opción. Y helloween hace tiempo que no los veo la verdad y fue uno de mis grupos fetiche del 98 je je que les tengo mucho cariño, ya veremos. Maka, ya sabes eres nuestro informador oficial, si ves algo ya sabes...
Al final fuimos al conci acertado

mario dijo...

el concierto alucinante,para mi uno de los mejores de mi vida,y he visto unos cuantos,un grupo infravalorado totalmente..de acuerdo con lo de la organizacion,yo fui a la sala live,y no habia ni una triste nota en la puerta diciendo que se pasaba a la heineken..y despues de ir corriendo para llegar empiezan 20 minutos antes,menos mal que llegamos a tiempo,ya me perdi el comienzo en el sonisphere...por cierto colgue el tema de ambush en youtube por si lo quires colgar o ver..un saludo.

mk dijo...

Yo voy el 26 a Pucela a ver al gran Alice Cooper, por si alguien se anima. Hugo esos modernetes que dices no me tiran,jj.