martes, 29 de abril de 2008

Misfits,Madrid,Sala Copérnico,23/4/08

Excelence cita con una de las bandas míticas del punk nos esperaba un miércoles en la sala copérnico.dejando a un lado absurdos debates sobre antiguos y actuales componentes de la banda,la cita con los misfits continuando con su gira del 30 aniversario era ineludible.


Con un público bastante heterogéneo,y una sala bastante elegante,el buen rato estaba asegurado.Después de unos teloneros de estilo emo-core,saltaron a la palestra los actuales misfits,lease:Robo a la bateria,Dez a la guitarra,y el incombustible Jerry Only a la bajo.tras una intro llegó "halloween" que convirtio las primeras filas en un bollo impresionante,que se mantendría hasta el final,con gente apretadada,punkis(y no tan punkis)tirándose desde el escenario.y el ritmo de la banda jodidamente frenético,con todas las canciones tocadas del tirón,tan sólo había de descanso los segundos en que Jerry decía el título de la siguiente canción y seguido por un "one,two,three,four".temas de todas las epocas se fueron sucediendo: skulls,teenagers from mars,attitude,20 eyes,helena2,american psycho,dig up her bones,last caress.........tan solo pararon una vez ke se rompió una cuerda,y para los bises.lo dicho,ritmo frenético.

En cuanto al papel de los musicos,Jerry lleva todo el peso del show,y en él se centran todas la miradas mientras aporrea su bajo y mantiene una mas ke decente voz(para los temas de misfits).a destacar el "mayordomo" clavao a rafa basa quee tenía a sus espaldas y que le facilitaba desde agua a toallas,y le quitaba a los pesados de encima.robo mantiene el ritmo excelentemente todo el concierto,sin ninguna floritura(algun ton lo tenia de adorno).y dez se mantiene perfectamente en un segundo plano,llevando sin dificultad los faciles riffs.solamente hubo algun solo,y canto alguna canción (2 o 3) de black flag.

Tras los ultimos temas,green hell y die my darling,la banda se quedó por la sala haciéndose fotos con el personal y firmando autografos,todo un detallazo de agradecer,que los hace mucho más cercanos como personas.

Poko mas de una hora que dio bastante de si ,con la pobre puesta en escena(telón y baterias cutrescas)y sonido algo aturullado,como unicos puntos negativos de la velada.
i´ll be seeing you in hell!!!

1 comentario:

Hugo dijo...

¿quien ha escrito esto? ¿Maka??? No puede ser!!! Con fotos y un video exclusivo para el blog! y una buena redacción. Seguro que se lo has pasado a otra persona.

En otro orden de cosas yo no fuí por no conocer lo suficiente a la banda, pero me alegra saber que aún hay grupos que mantiene el contacto cercano con los fans, aunque hay bandas que no saldrían del local si hicieran eso de quedarse a firmar y dejarse fotografiar después del conci