jueves, 21 de febrero de 2008

megadet-rust in peace


RETRO-CRITICA
hola mis drugos,para calentar motores de lo ke se viene encima(para algunos)el proximo finde,he decidido hacer una pekeña critika de esta joya del reverendo,y aprovechando ke es de lo poko ke tengo original,pues habra ke exprimirlo.
este disco data de 1990(18 años ha!!!),sacado tras sus 3 primeros discos mas thrashers,y antes de cambiar de rumbo con youthanasia(el black album es de la epoca...).para ello conto por 1a vez con su mejor y mas recordada formacion:megadave a las guitarras y voz,david ellefson al bajo,marty friedaman guitarra y nick menza bateria.
lo mas destacado es (oh!sorpresa!) el contenido belico-militar en sus letras,siendo la mayoria de los temas minucisos pasajes sobre la guerra moderna.
comienza el disco con holy wars...the punishment due,concebido durante un concierto de la banda en irlanda,por lo ke la tematika va por esos tiros.combinada con the mechanix keda ke te kagas.sigue hangar 18,una sobrada de cambios de ritmo y solos increibles(alguien ke tenga el guitar hero,ke me lo korrobore),en la ke se inspira la portada del disco.los aliens del video eran algo cutres,todo hay ke decirlo.take no prisioners,uno de los temas mas rapidos,y con la frase mas dura(para mi)del disco"take no prisioners,take no shit"(ke no techno-shit).five magics,tema medieval,poison was the cure(el tema mas endiablado del disco,con mucho regustillo a kill´em all)y lucretia(junto kon el ultimo tema,los mas pasable para mi gusto),dan paso a tornado of souls,uno de los mejores temas de la carrera de megadeth,con un solo memorable(en directo tiene una apertura de dedos akojonante),y el 1o del disco kon una estructura de estrofa-estribillo clasica.para acabar,una rayante base de bajo en dawn patrol y rust in peace...polaris(sobre el holocausto nuclear).
en fin un señor discazo ke encumbro a la banda para siempre en el trono de los 4 grandes del thrash(anthrax,slayer,metallica),ke descubrio a esa makina de la guitarra llamada marty friedman(los solos de este hombre merecen mencion aparte),ke demostro 1 vez mas el poder compositivo del reverendo(solo ellefson colabora en 3),y ke dio paso a una decada en ke el thrash metal perdio fuelle(solo alimentado por nuevas bandas palo pantera).
ala majetes,nos vemos en la cola!!au.

4 comentarios:

Hugo dijo...

Buena Retro crítica. Con algo de tiempo quiero yo hacer alguna de esas tambien. Aunque el disco saliese hace 18 años, no viene de más recordar el pasado glorioso...

megadave dijo...

Rust In Peace es sin duda el disco que mayor fama y reconocimiento ha dado a Megadeth.
Nominado en 1990 y 1991 como Mejor Interpretación de Metal en los premios Grammy.
Puesto 23 en su debut en el Billboard 200 de Estados Unidos y puesto 8 en Gran Bretaña.
Considerado casi unánimemente por los fans como su mejor disco y vendido como rosquillas.

En mi opinión, el mayor esfuerzo que haya hecho Megadeth dentro de su dilatada discografía, y un álbum aún vigente después de 18 años, debido a su fuerza y su temática.

Cuarenta impresionantes minutos de constantes duelos entre Friedman y Mustaine, sólo interrumpidos por un breve descanso en Dawn Patrol.
Marcó el comienzo de los años dorados con la mejor formación que ha tenido Megadeth (Mustaine, Menza, Friedman y Ellefson).

Canciones como RIP o Hangar 18 son de obligada mención en todos los conciertos que hacen, el resto también deberían entrar como fijas en el repertorio, pero no es cuestión de tocar el disco entero en sus conciertos (para muestra, Metallica con Master Of Puppets en sus últimos conciertos).

Habrá que estar preparados para lo que nos espera el viernes, y con qué nos sorprende el bueno de Mustaine.

Nos vemos en la cola,no?

mk dijo...

joe,y me llamaban makapedia....tio entre tu ortografia,tu estilo periodistico y tus datos,dejas mi retrokritica a la altura del betun,jj,aunke tengo ke decir ke komo tal(retrokritika),esta muy por encima.la del conci pa ti.nos vemosss.

mk dijo...

vamos,ke la mia esta hecha muy por encima,de pasada,jjj,joe lo ke tiene escribir deprisa....