viernes, 1 de febrero de 2008

helloween+gammaray+axxis 19-01-08







reunion historica,se mire por donde se mire.no solo dentro del power metal,sino dentro del jevy en general.cuando salio anunciada la gira,la unika pregunta era:porke no lo han hecho antes?(bueno,y cuanto kostara,jj).casi 20 años de carreras por separado,momentos altos ,bajos,cambios de direccion artistica....pero con el estandarte power por delante.kai hansen,el hombre ke salvo el metal en los 90,de nuevo kon su banda primigenia y madre del cotarro melodiko-aleman,helloween.tras la kronika segurre con ciertas reflexiones de interes.al turron.



40 napos (glups)bien valian el tragarse los 3 shows enteros y el presentarse puntual en la sala arena.el 1er bolo empezaba a las 6:30.a las 6:40 (puntualidad abulense)encontre a calabia ya dentro tras un rocambolesco viaje.



ya estaban sonando axxis,ke tras su brillante y sorprendente actuacion en el metalway,hacian ke gran cantidad de los presentes kisieran repetir esos momentos de entrega y buen rollo de la banda alemana.de 6 temas,vimos 4 o asi,kon una banda a tope debido a lo corto del tiempo disponible(media hora),y en la ke tokaron sus temas mas conocidos(al menos la peña se los sabia,y a mi me sonaban de la ultima vez).un discursillo algo largo(en español) y la ausencia del golfon,los unikos puntos flojos.dejaron el camino abierto para los triunfadores de la noche.



vamos al bollo sin muchos problemas,porke aunke hay sold out,la riviera es tocha de pelotas,y mucha gente lo ve desde las pasarelas de arriba.intro y empieza lo bueno:tras 2 dias de gripe ke lo mantuvieron k.o. sale a la palestra el tito kai,dejando klaro ke el reposo es la mejor receta pa los virus,y ke aki solo iba a cantar si estaba al 100%.al 150 estaba aki!!madre mia,que crack,komo kanto el pabo.comenzaron kon la 1a ancion de su ultimo pepinazo de disco(land of the free 2),a lo ke achake ke la gente no hiciese nada de follon.me ekivoke,la gente estuvo tipo megadeth-,metalmania todo el concierto(eso si,cantando mucho y fuerte).bueno,asi pude hacer mas air-guitar,jj.siguieron con heaven can wait,clasico desconocido por algunos,jj.sigue un himno como new world order,kon la banda dandolo todo.a nivel tecnico son todos unas putas makinas,yo lo goce con el bajista,y el guitarra y el bataka no eran mancos,pero me pillaban mas lejos.para comprobar este nivelazo siguen con fight,uno de los temas mas rapidos de su carrera.la cara del bajo a l final lo decia todo(buff,mis dedos).ahora el reconocimiento al ke les salvo el culo en los 2 bolos anteriores,mister Henning Base cantante de metallium(ke se ha puesto como un trullo),y ke se defendio(a pesar de no calentar la voz) con land of the free y real world(del ultimo),para mi 2 cacho de pepinazos sonikos.aplausos pal rollizo(y pal tio ke le tenia preparadas las letras pegadas en los monitores por si se perdia....),y turno para 2 clasikos:rebellion in dreamland(voices are calling somewhere below....la piel de gallina),enlazada con heavy metal universe(kada parte del publiko decia una palabra del estribillo).de repente sorpreson:tito kai no se resigna a clavarse un ride the sky de su epoka helloween.para mi kasi el mejor tema de la noche.otra sorpresa,somewhere out in space(mira ke se olvidan de este disco),y pa cerrar send me a sign.sin florituras,concierto a pelo,4 craks,disfrutando de su trabajo,y resurgiendo de sus cenizas tras una gripe y un flojo disco(majestic).me kito el sombrero.hasta luego tios.



ke ahora vienen las calabazas,dispuestos a demostrar porke son kabezas de cartel.por varias razones:tienen mas pasta,venden mas,tienen mejor montaje(cacho escenario con muñeko gigante y ruleta),son mas antiguos,y son los padres del power.y punto.su trayectoria es mas irregular ke una etapa del tour de fancia?si.ke andi deris da vergüenza ajena al cantar ciertas partes?pues tambien.pero,joder son los helloween.lo mas destacable del show:lo irregular del set list,intercalando temas mega-largos,kon himnos antiguos y canciones del ultimo album(flojillo),pero kon unas tablas y una teatralidad ke hicieron el show mas amenos aunke kon menos garra ke el de gammaray.en vez de ir tema a tema enumero algunos de los mas sonados:halloween,march of time,as long as i fall,the king for a 1000 years,eagle fly free,dr stein(por dios,ke tema mas malo,y siempre cierran kon el),y de guinda del pastel un cacho medley con temas del master of the rings,better than raw,keeper.....muy bien llevao y con andi de maestro de ceremonias,kon chistera y bata de mago.merecio la pena los 40 lerus solo poor ver un teatrillo ke se monrtaron a mitad de conci,vestidos de enanos cantando smoke on the water y akribillados a balazos por michael weikath(se escribe asi?).la banda,uno a uno:el batera,bien y animoso,pero uno de los peores y mas largos solos de batera ke he visto(la voz de deris necesitaba reposo,pero tanto...).weikath,komo siempre,lo da todo en la komposicion,pero,parao y con cara de duro todo el conci.el guitarra joven,un puto crack,llevo todo el peso del concierto sobre sus hombros.junto kon el bajo de los gamma,el triunfador musikal.markus grospfpopsppssofffff,a tope muy animao,aunke nunka me ha parecido un virtuoso,el tio pilota.detalle salio al escenario a la vez ke deris,se ve kien manda la nave.deris....rios de tinta se han escrito,pero digamos ke para su nivel dio un concierto mas ke korrecto y supo animar al publiko(demasiadas veces eso de poner el micro al publiko en las partes mas chungas).aplausos y hasta ahora



calabia se va a por la chupa.norrr!!!!!!!!!si no le paro los pies se pierde lo mejor.future world y i want out cantadas por las 2 bandas(menos el batera de gamma) y jaleadas por la peña ,ke se vuelve literalmente loka.joder!esto es historiko,ni youtube ni pollas,esto es pa vivirlo!ke buen rollo,todos a una,sonrisas,miradas complices,pelotas hinchables.....la fiesta del metal,joder!os imaginais a megadeth y metallica tokando juntos el 4 horsemen de buen rollo?pues eso,pero en el power.al final,abrazos,risas,gracias.....joder,porke no antes?



conclusiones:el sonido,tirando a bueno,algo aturullado en los solos.es cierto ke fueron buenos conciertos,aunke en verdad no es ke fueran la caña del virtuosismo,o de fuerza,o de kosas ke hacen bueno a un concierto.pero si tuvo esa magia durante todos los temas,y sobre todo al final,de ke estas dos bandas merecian algo asi,algo grande para resarcirse de pasadas rupturas y ofrecer algo grande a sus fans.ahora bien,es esto tan chungo de hacer ,ke hemos tenido ke esperar mas de 15 años?supera el ego de las bandas a su afan recaudatorio?porke no mas giras kon 2 cabezas de cartel(tipo sepultura+in flames),en vez del tipiko bolo:banda nisu+banda grande?si separamos los bolos se gana mas,klaro....imaginad 20 lerus por separado por ver a hell y gamma,y 15 por axxis.....pues eso.mas pelotas al asunto,y mas giras de este tipo!!
en fin,despues de 5 horas de metal,vamonos de juerga,ke aun hay ke bailar el chotis en la ubre y esnifar centimos en el excali.proxima cita megadave,nos vemos reverendo!!!
y saludos,bloggerosss!!!!!!!!(me duelen los dedos....)

3 comentarios:

megadave dijo...

Jajjaj!! Chapó, Maka, soberbia crítica, si señor....

Yo no me he metido a hacer una cr´tica completa, ya que de los 3 grupos, al que realmente conozco bien es a Helloween, y no quiero patinar con los t´tulos.

Unicamente hablaré de Helloween: por mi parte empiezo diciendo que no aprovechan bien el repertorio que tienen. ¿Pq prácticamente no tocan nada del Better Than Raw o The Time of The Oath???
Son de los mejores discos de la era Deris. No siempre pueden estar tocando el Keeper I entero, por mucho que les diera la fama.
Ahora tienen otro cantante y muchos discos más (lo siento, ya sé q se me nota mucho que soy más de la era Deris).

Por otrlo lado, Maka, estoy de acuerdo en que el solo del batera fue largo y nada del otro mundo.
Pero el ambiente creado por Deris merece mención especial, la sensación que crea en los conciertos es única, y lo del miniteatro fue la rehostia.

Y el final tocando los dos grupos es de esas cosas que no se ven en mucho tiempo, realmente una reunión histórica, con mucho buen rollo.

Conclusión: No fue para mí un concierto 10, únicamente por el repertorio elegido y por el sólo de batera. Por lo demás, Helloween demuestra por qué están ahí después de 23 años.

Hugo dijo...

Pues aqui esta el tio Hugo que no fué al concierto (buhhhhh, fuera! furera! Betrayer!!! me llamaría Mille Petrozza). Pero lo que no esta contado aqui es la paliza de concocimentos metaleros que nos dio Maka al resto después del concierto. joder! joder! joder! que puta mákina es el tio! Yo, a la alura del betún

Un 10 para la crítica de Maka y nos vemos en MegaDave!!!!

mk dijo...

wep,me alegro d ke os guste,a pesar de la ortografia(iros acostumbrando,jj),y de algun fallo por ahi.ke crezca el blogggg!!au.