viernes, 4 de diciembre de 2009

Arch Enemy, Abigail Williams y Angelus Apatrida en directo en Madrid


Bueno, hace mucho que no aparezco por el blog, así que ya era hora de que publicara algo, lo que fuese, je je. En este caso se trata más de un reportaje gráfico que de una crítica en si. Se trata de mi asistencia el pasado martes 1 de Diciembre al concierto que ofrecían, Angelus Apatrida, Abigail Williams y Arch Enemy. El lugar, la antigua sala Arena, ahora Sala Heineken, al ladito de la plaza España en Madrid. Otros preferirán leer la técnica critica de la Heavy Rock o la apasionada de rafabasa, pero yo ofreceré una muy sencillita:

Llegamos al poco de abrir la sala y la zona del bollo, pogo, mosh o como queramos llamarla estaba llena, así como gente en las primeras filas pegadas a las vallas que separaban el escenario. De todas formas nos pudimos situar cómodamente en una cuarta fila que no abandonaríamos en todo el concierto y en donde esperábamos que la gente repartiera un poco, ya se sabe empujones para entrar en calor.

Angelus echando un poco de ruido

Gran atmósfera con Angelus

Los Angelus ofrecieron una descarga (palabra que tanto le gusta emplear al amigo Calabia) más que correcta animando a la gente a partir del tercer tema, tocaron de todos sus discos (normal) y presentaron un tema del último que la verdad sonó muy bien con una composición bastante elaborada. Uno de los temas que más gustó e hizo mover al personal fue “Corruption” pero todos los temas sonaron bastante bien, si bien yo eché en falta algo más de contundencia en los bajos, pero sobre gustos…Un grupo que tenía muchas ganas de ver y no me defraudaron y de los que espero mucho más porque creo que tienen un gran potencial en la línea Thrash que llevan, a la que yo le metería mayor presencia de bajo y un poco más de tralla.

Abigail Williams: bien, pero no me llamaban mucho la verdad y los deje pasar como un grupo más. Bastante estáticos, pero era normal con el poco escenario que les dejaron al igual que Angelus. No es mi estilo preferido y tampoco les vi aportar nada nuevo, pero la verdad que tampoco estaba muy predispuesto a ello. Lo mismo son la p… con cebolla, pero para mi un aprobado.

Pedazo de frontwoman mi amiga Angela de Arch Enemy

Arch Enemy: bueno que puedo decir, la razón de ser del conci. Por dos veces nos advirtieron que no se fumara para no entorpecer el trabajo de mi querida Angela a la voz. La gente se lo tomó con resignación y la primera vez fue bien recibido, la segunda se oyó alguna queja más. Las pruebas de sonido se extendieron en exceso pero una vez comprobado el sonido final creo que mereció la pena. Los hermanos Amott son unos hachas de mucho cuidado. Pocas guitarras he oído tan limpias como las suyas, duelos y guitarras dobladas que hicieron las delicias del respetable. Algo que no había escuchado anteriormente y es que en cierto temas se forma un cierto coro al estilo Iron Maiden que la propia banda empieza a seguir. El amigo D’Angelo al bajo da cera y tiene una presencia en el escenario equivalente a su tamaño.

Erlandsson a la batería correcto, imponiendo la base de cada temazo, marcándose un pequeño solo, pero no nos engañemos, la base de este grupo son los hermanos Amott, impresionantes y toda una delicia para los amantes de las seis cuerdas. Donde los Amott ponen el ritmo y hacen crecer el tema mi querida Angela Gossow pone la garra, la voz, la presencia y para mí el “mojo”. Impresionante voz durante todo el concierto, lo canta todo y su presencia es clave para darle a Arch Enemy ese punto que los diferencia de otras muchas buenas bandas de Death melódico. Sonaron temas de los últimos discos y revisitaron algunos de los clásicos grabados con el anterior vocalista y que ahora han sido grabados con Angela.

Un pequeño bis que estuvo precedido del famoso "We will rise" para terminar con "Nemesis", si bien a mi el que más me gusto y que en directo suena a las mil maravillas es "My Apocalypse". Eché en falta algún tema más de su discazo Rise of the Tyrant y se me hizo corto, pero bueno, impagable las ganas de los cinco, limpieza de sonido, brillante sólo de Cristopher Amott y en definitiva conciertazo ( mejor incluso que el de La 2) que dieron los Arch. Sólo me faltó tomarme algo con Angela…otra vez.


Dándolo todo

video

Vaaaaamos Angelus!!!!


video

Grande, grande...Dead eyes see no future


video

My Apocalypse

4 comentarios:

mk dijo...

Fotos ,crónica y videos cojonudos!Quizá algún vídeo más de Angelus hubiese molado.
¡Cuántas buenas crónicas nos hemos perdido por tu falta de tecnología!

Hugo dijo...

Tengo alguno más de Angelus, pero pesan bastante. Los tengo en un pen drive por si los quieres ver. Ahora toca planificar el proximo conci ¿alguno a la vista antes que los sobremuerte?

mk dijo...

Este año viene chungo:Overkill,Metallica ACDC,Kiss,los Rollin....
Habrá que ahorrar.

megadave dijo...

Venga, Hugo, di la verdad.... te tomaste unas birritas después con Angela...que después del bollo del metalway aquél ya te conoce....

Pasa ya las fotos que hiciste del escote con tu móvil de última teconología, no seas mamón!