miércoles, 4 de marzo de 2009

Overkill y Exodus- Killfest - Madrid-Sala Live-29/02/09



Ésta crónica bien podría titularse "Viaje en el tiempo a la old school y el lado humano del ídolo".Vayamos por partes.Lo del lado humano viene cuando a la entrada del concierto y saliendo del autobús de gira sale el maestro Bobby(algo tocadete) a hacerse fotos con los fans,mientras el resto del grupo observa divertido desde dentro,o cuando más tarde "the skull" se fuma un cigarrito a escasos metros de nosotros,o cuando vemos desfilar a estos maestros tras consumir laca (¿¡) hacia la sala,como personas normales y corrientes que son,sin alardes de estrellitas.he aquí el lado humano del ídolo.


Ya dentro de la sala(que sí que se pronuncia laiv,jj),algo pequeña y petada hasta los topes,vemos que la maquina de destrozar cuerpecitos,Exodus, ya ha empezado con la masacre.No tardamos en meternos al bollo y disfrutar de los matadores temas que fueron cayendo,como Piranha, Children Of A Worthless God, Blacklist,A Lesson In Violence, oeoeoeeee,Toxic Waltz,Strike Of The Beast.






Nos perdimos alguno del principio,quizá por eso se me hizo algo corto.No fue el directo acojonantemente brutal que vimos en Vigo éste verano,ya que se les veía algo parados,pero la dureza de los temas y el buen mogollón(con gente ya lanzándose desde el escenario,satge diving) dejaron buen sabor de boca.Muchos de los presentes nos desvirgamos con nuestro primer muro de la muerte,muy bueno,jjj.


Lo del viaje en el tiempo a la old school viene por el ambiente que allí se respiraba:thrash metal de la vieja escuela,sobre un escenario que bien podría haber sido sacado del peor barucho de Jersey,y con todo el mundo loco como en los principios de esta grandiosa rama del metal con pogos,headbanging,gente volando...increíble ambiente.

A escena salió esta panda de tipos que habíamos visto hace un rato en el bus,y de repente se transformaron en unas autenticas bestias del heavymetal machacando nuestros oídos con una tanda de temas que formaron un set list la mar de elegante compuesto casi todo por canciones más viejas,siendo la más actual si no recuerdo mal Necroshine.

Más o menos fueron:Deny The Cross,E.vil N.ever D.ies,Hammerhead,Hello From The Gutter,Thanks For Nothing,Feel The Fire, In Union We Stand,Rotten To The Core,Elimination,Overkill,y un medley de Fuck You y Overkill de Motörhead.Quizá la gente esperaba más gratest,pero no son Metallica y no pueden tocar 3 horas,jj.Bobby se tiró.




Comentar la actitud,buen hacer o garra de cada uno de los miembros me parece una pérdida de tiempo,ya que los lectores de éste blog sabemos que es una de las pocas apuestas seguras que sigue habiendo en éste mundillo,que tocan igual ante 20 que ante 2000,que da igual que los hayas visto 2 o 20 veces,porque siempre salen a patear culos y vaya si lo consiguen.


Lo único negativo,para mi fue el sonido,que hasta la mitad del concierto así no llego a convencerme del todo.y que la fies posterior (por Eugenia de Montijo,jj) pudo haber dado de si,pero ya se sabe:el lado humano,jjj.

2 comentarios:

Hugo dijo...

Feel The Fire e In Union We Stand lo mejor del concierto. No me lo esperaba, sonó brutal y son de mis temas preferidos (bueno como otros 20 o 40 suyos). Bobby no solo se tiró, si no que caminó por el techo de la sala (literal). Igual que en Vigo, sale uno tan satisfecho de los concierto como si hubiera uno....pues eso.


La crónica un 10

megadave dijo...

Estoy de acuerdo en que ha sido una vuelta a la vieja escuela, con grupos que se dejan la piel en sus conciertos (en el caso de Overkill sobran las palabras).

La sala como bien dice Maka, podría ser un bar de carretera de Texas, aunque faltarían las sillas para rompernos en las cabezas.

Para mí, un festival soberbio, en el que la entrega del público merece mención especial. Jamás ví tanta gente subirse al escenario en un concierto, y el "momento muro" nos hizo crujir el himen a muchos.

La duración fue bastante aceptable, el repertorio bien escogido, aunque en el caso de Overkill hubiera agradecido algún tema de los últimos discos.

Notas negativas:
- Exodus andaban algo "paradetes".
- La fiesta posterior, te doy la razón, Maka, espero que la próxima vez podamos darte un homenaje, como te mereces, pero ten en cuenta que los currantes últimamente llegamos mu cascaos al finde, jejeje.