jueves, 5 de febrero de 2009

Las Crónicas de Perseo. Hoy .... Kreator



Aquí os dejo la crónica del pasado concierto de Kreator al que tuve el placer de asistir.

Fecha: Jueves 29 Enero
Lugar: Sala Heineken Madrid
No hay imágenes dado que en "black perseo" no disponemos aún de los medios necesarios para realizar una cobertura audiovisual. Lo siento

Bueno, he de decir que debido a diversos motivos (aparcamiento incluido) me fue imposible ver a los teloneros de Kreator. Sólo llegue para ver un par de temas de Caliban. correctos aunque con un look no demasiado heavy, especialmente el cantante, que aunque lo daba todo con la voz, desde luego no pasará a la historia de los mejores frontman que he visto. Pero los dos temas que pude ver sirvieron para animar al público en espera de los también alemanes Kreator.

No me sorprendió el precio de la birra, pero si lo hizo la, a mi parecer, escasez de público. Para los que conozcáis la Sala Heineken (antigua Sala Arena) diré que la gente llegaba hasta las escaleras de bajada a la pista y había bastantes huecos. Si bien Kreator es un grupo que pasa frecuentemente por la capital, no deja de ser uno de los grupos más en forma del Thrash Metal actual y con un discazo en la calle como es "Hords of Chaos". Volviendo al concierto en si, abrieron como me esperaba con el tema de da título a su último disco: Hords of Chaos, que sonó realmente potente y apunta alto para ser un fijo del setlist. Le siguió, sin mal no recuerdo, Warcurse, segundo tema del homónimo álbum. Este comienzo fulgurante fue seguido de temas como Extreeeeemmmeee Agresión o Phobia, uno de los que mejor sonó a mi gusto.

Durante todo el concierto en el fondo del escenario se proyectaban imágenes de videoclips, como en Enema of God, imágenes de las primeras filas del público o imágenes con la temática del último disco, calaveras, fuego, vamos lo que pedimos de un directo de las huestes de Mille Petrozza.


Los temas se fueron sucediendo, destacando el ya "clásico" de sus últimos directos: Violent Revolution, un grandioso People of the Lie, el rapidísimo Betrayer, un imprescindible Pleasure to Hill, un tremendo Amok Run de su último disco, destroy what destroys you tambien del último

Llegados al bis y a su clásico cierre: Flag of hate y Tomentor, la presentación de Flag of Hate fue realmente divertida con un Mille poseído incitando al público a levantar realmente la bandera del odio.

Tengo que decir, que tal vez por ser el comienzo de la gira, o por el cambio de sala a última hora (iba a ser en la Riviera y vista la asistencia la Heinekken fue suficiente) no vi a Kreator con tanta mala leche como en Guernika en el Metalway de hace un año y medio, pero nada que reprochar a un siempre entregado Mille, Ventor dándolo todo en la batería incansable al igual que el bajista y el "segundo guitarra" de cuyo nombre finlandés no quiero acordarme si bien estuvo finísimo en los riff's de guitarra parece que está en una onda mística fuera de la involucración que el amo Petrozza tiene con el público.

Resumen: espinita sacada por ver por fin a Kreator en una gira propia. Escasez de público para el grupazo que son, a mi el sonido me pareció correcto. Un poco corto (hora y cuarto). Caña de la buena. Setlist impecable. Y recomendación de ver esta gira por tres motivos principales: Puesta en escena, temas del último disco escogidos perfectamente para el directo y sobre todo porque las huestes de Mille Petrozza arrasan donde van con una descarga brutal (esto va por ti, Calabia)

Hugo. Corresponsal en Madrid de "black perseo"

1 comentario:

mk dijo...

yeah!exquisita crónica!que bien te vendría comprarte un móvil con cámara para rematarla,jjj.El cambio de sala quedo enotnces justificado con la no muy amplia asistencia,la verdad es que el tito petrozza se sentiria como en casa.los temazos del último tuvieron que sonar brutales.El blog estaba sequito de crónicas,y éste es un inmejorable comienzo para inaugurar este año del metal!
pd:has puesto HORDS of chaos 2 veces,imperdonable,jj.