lunes, 18 de agosto de 2008

Festival Alternavigo 8-9 Agosto 2008

Buen festivalillo el montado en tierras gallegas.Desde el cartel en sí,hasta las instalaciones(acampada y recinto),pasando por los precios o el ambiente,la verdad es que resulto un acontecimiento bastante majete.


El primer día contaba con bandas nacionales que no nos llamaban especialmente,por lo que sólo vimos las bandas del segundo día(tras un dia de relax en la playa de Vigo).El primer grupo que vi fueron los 3 inches of blood,animadillos,pero para mí con más nombre que calidad.




Más tarde uno de los conciertos más brutos que he visto en mi vida,el de los cafres de Exodus,centrándose en sus últimos discos,e incitando continuamente al pogo (con muro de la muerte incluido).A destacar su pareja letal de hachas y ese cacho de frontman escupe-todo.Un rato después saltaban a escena los Primal Fear,con su siempre efectivo show apoyado en la genial voz de su cantante Ralph Scheepers.Quiza faltó algún clásico.

Para clásicos los siguientes en salir,los ya casi españoles GammaRay,que tirando de sonrisa y calidad se metieron a todo el público en el bolsillo.El set list ya muy visto,pero bueno.Impagable el atuendo a lo Halford del tito Kai.Y a continuación el plato fuerte del festival y el motivo que nos hizo tragarnos más de 1000 kilómetros en coche hasta allí:los padres del thrash metal,Overkill.

Con la piel de gallina,esperando que estos titanes nos arrancaran a muchos la espina de verlos en directo otra vez,salieron estas 5 máquinas de aniquilar,dispuestos a destrozar nuestros cuerpecitos.La ristra de temas fue de infarto:coma,rotten to the core,elimination,bastard nation,thanx for nothin,old school,necroshine,long time dying,fuck you.......Hicieron que las primeras filas fuesen un campo de batalla en el que no perder la posición era una tarea titánica.No quiero pensar como sería el pogo...

El siempre comunicativo Bobby,a pesar de problemas con el micro y el pantalón(!),dio una lección de como ser un frontman de primera,y cuando no estaba ahí le suplía su inseparable D.D.. Absolutamente brutales.La paliza mereció la pena.La noche la cerraron los Cradle of Filth,de los que sólo vimos un par de temas por lo reventados que estábamos.No estuvieron mal del todo,aunque tengo entendido que tocaron poco tiempo debido al retraso en los horarios.




Como conclusión,decir que aunque sólo fuimos por ver a Overkill,al final disfrutamos de bastantes grupos y de un festival,que esperemos tenga continuidad para deleite de los heavys de la zona.


pd:algunas de las fotos las he encotrado por internet,que muchas de las mías estaban movidas.

1 comentario:

Hugo dijo...

Di diiiiiii!!!!!. Pedazo de concierto. sencillamente brutal. de lo mejorcito que he visto aunque la verdad no soy objetivo, pero bueno, cuando Maka sea alcalde de Avila, cerrarán las fiestas de la santa. cos' we are the wrecking crew!!!!!